El pasado 5 de enero , abrimos dentro de la página Web de la Asociación, una encuesta para pulsar la disponibilidad a participar en acciones reivinidicativas dentro del grupo de Asociados y del grupo de vecinos de las Cabezuelas. A continuación os exponemos los resultado recogidos de esta consulta , así como los siguientes pasos y acciones que proponemos, detivados de los resultados obtenidos:
– PARTICIPACIÓN:
- DISPONIBILIDAD A PARTICIPAR EN ACCIONES REIVINDICATIVAS DEL 1 – 5
- APOYO A LAS DISTINTAS ACCIONES REIVINDICATIVAS PROPUESTAS
Las Acciones más votadas han sido por este orden:
. Presencia en los plenos del ayuntamiento (Los plenos ordenarios se producen con una frecuencia mensual y suelen convocarse el último jueves de cada mes a partir de las 18:00) . Cuando nos referimos a tener presencia en los plenos está puede ser de dos formas:
.- Registro de preguntas a través de los distintos medios, para que les sean formuladas a la corporación (en Pleno) y puedan contestarlas . La idea es que la Asociación sirva de cauce a estas preguntas de forma consensuada y conjunta. para ello lo que proponemos es recoger y votar a través de la página web (Menú : Asociación–>Acciones) , las pregurntas que queráis transmitir al pleno. A continuación os incluimos un ejemplo de estas encuestas
.- Presencia en los plenos, por lo menos en la última parte de ellos, para poder realizar las preguntas presencialmente en el turno de ruegos y preguntas: para ello publicaremos el calendario de plenos y los horarios, además de habilitar un registro de personas (anónimo), de tal forma que nos repartamos el esfuerzo y disponibilidad. Habrá una encuesta muy sencilla que os preguntará si vaís a poder asistir presencialmente al pleno, como la siguiente:
Recoraremos las fechas y horarios de los plenos,a demás de vincular definitivamente desde la web de la asociación, el portal de gobierno del ayuntamiento donde podéis encontrar la informacion completa
https://www.guadarrama.es/Ptransparencia/pleno.html
- Manifestaciones periódicas en la plaza del Ayuntamiento:
- Para organizar esta actividad , publicaremos en unas semanas un calendario con diferentes fechas, para que podáis elegir aquella que mejor os convenga, de esta forma poder organizar y conseguir la mayor asistencia posible
- Acciones legales contra el ayuntamiento:
- Como ocurria en la primera opción, aquí os proponemos también 2 vías de acción:
- Presentar ‘reclamación ‘ a través del defensor del pueblo. Esta acción la haremos los representates de la asociación y os iremos dando cuenta de su avance.
- Solicitar entre todos los vecinos, a modo de como se hace en una comunidad de propiedad horizontal, diferentes propuestas (presupuestos €) de gabinetes jurídicos, que puedan representarnos ante los tribunales y llevar adelante el proceso. Sería prudente por la complejidad de la tarea, darnos un plazo de 3 meses para poder recopilar estas propuestas y luego poder discutirlas en un pleno de la Asociación a celebrar en el més de Abril del 2022.
- Como ocurria en la primera opción, aquí os proponemos también 2 vías de acción:
Muchas gracias Ricardo. Pues vamos viendo cómo organizamos!!!